- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Atacan en Iraq a colaboradores de tropas estadounidenses

Síguenos en

Bagdad, 9 de octubre, PL, para RIA Novosti. Las explosiones de dos coches-bombas causaron hoy 22 muertos y unos 30 heridos en Baiyi, en la norteña provincia de Salahedin, donde sobresalen los ataques de la resistencia contra quienes colaboran con las tropas estadounidenses.

  • Muertos dos soldados estadounidenses en Iraq

     

    El jefe de policía en esa localidad, coronel Saad Nifous, fue uno de los objetivos de las operaciones, precisaron fuentes de ese cuerpo.

     

    Un ataque fue contra su casa, el cual provocó la muerte de cuatro guardaespaldas y lesionó a otros siete, y se desconoce si el coronel también recibió alguna herida o pereció.

     

    La segunda explosión, cerca de una mezquita, causó pérdidas humanas y graves daños materiales.

     

    Según el canal de televisión Al Arabiya, al principio se recuperó una decena de cadáveres y se reportó algo más de una veintena de heridos.

     

    Destacamentos norteamericanos cercaron los sectores donde estallaron los vehículos alrededor de las 06:00 hora local.

     

    Esos atentados ocurren un día después de otro ataque suicida en una vía entre Baiyi y Samarra contra un puesto de la policía que causó 14 muertos y 26 heridos.

     

    La agencia de noticias Aswat al Iraq informó que insurgentes ultimaron al vicejefe de ese propio cuerpo, pero en la provincia de Nínive, Abdul Ali Mubarak, cuando salía de su casa en la ciudad de Mosul.

     

    Un oficial de policía pereció como consecuencia de un ataque con explosivos en Howaiya, un área de residencia de musulmanes sunita cerca de Kirkuk, también en la región septentrional iraquí.

  • Lo último
    0
    Para participar en la conversación,
    inicie sesión o regístrese.
    loader
    Chats
    Заголовок открываемого материала