Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Ministros de Finanzas europeos discuten sobre la crisis financiera

Síguenos en

Bruselas, 9 de octubre, PL, para RIA Novosti. Los ministros de Finanzas de la Unión Europea (ECOFIN) discuten hoy sobre la crisis financiera de alto riesgo (subprime) y la acelerada apreciación del euro en un esfuerzo por hallar un respuesta adecuada a la situación.

A la vez, tratarán de concertar una posición común con la cual presentarse en la reunión del Grupo de los Siete (G-7), países más desarrollados, citada para la semana próxima en Washington.

 

Hace un mes en una reunión efectuada en Oporto -Portugal- los ministros llegaron a la conclusión de que esos efectos serían moderados en el viejo continente, tesis en la cual insiste la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la UE.

 

Sin embargo, debió reconocer que han aumentado los riesgos para el crecimiento económico regional sobre todo con vistas a 2008.

 

Esta situación se agravó con el vertiginoso crecimiento de la paridad del euro frente al dólar que los mantiene sobre 1,40 billetes por unidad, con la cual las exportaciones del área se encarecen.

 

En el encuentro está previsto confirmar el cierre del proceso abierto en 2005 contra Gran Bretaña por su déficit excesivo, tras constatar que en el ejercicio fiscal 2006 2007 fue inferior al tres por ciento del producto Interno bruto.

 

Asimismo reclamarán a la República Checa que elimine su déficit excesivo antes de 2008.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала