04:28 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Policía de Israel interroga a Olmert por caso de presunta corrupción

    Noticias
    URL corto
    0 0 0
    TeleSUR _ 09/10/07 La Policía de Israel interroga este martes al primer ministro, Ehud Olmert, dentro de las investigaciones que por presunta corrupción se adelantan contra el premier israelí, informó el portavoz de la Policía de Israel, Miky Rosenfeld.

    Rosenfeld comentó a la prensa que tres agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Fraude llegaron a la casa del jefe del Gobierno a las 10.30 de la mañana (8.30 GMT) de este martes, para interrogarlo por un supuesto delito de corrupción relacionado con la privatización del segundo banco más importante de Israel.

    Olmert, según precisó el funcionario policial, es "la última persona en ser investigada en relación con el caso 'Bank Leumí'", el banco israelí que fue privatizado.

    El fiscal general del Estado israelí, Erán Shendar, ordenó en enero pasado la apertura de una investigación criminal contra el primer ministro por un supuesto delito de abuso de poder y cohecho en una transacción bancaria.

    El caso del Banco Leumí fue denunciado en noviembre de 2006 por el supervisor de Instituciones Pública del Estado, Mija Lindenstrauss, quien en un informe sobre la privatización del banco aludió a irregularidades en las relaciones entre Olmert, entonces titular de Finanzas en funciones y los compradores, a los que le unía una amistad personal.

    Olmert, quien se declara inocente de los cargos, está acusado de usar sus influencias cuando era titular de Finanzas para favorecer al barón australiano Frank Lowy, uno de sus cercanos aliados, durante el proceso de privatización de ese banco.

    Los fiscales consideran que el cuestionado premier benefició a sus amigos en el concurso, en detrimento de los otros competidores, pero para llevarlo a juicio se deberá demostrar que la relación produjo algún beneficio material al primer ministro.

    El caso es investigado por la misma unidad policial que tiene a su cargo desde hace un mes la investigación contra Olmert por haberse beneficiado presuntamente de su cargo público en la compra de una vivienda en la calle Cremieux de Jerusalén y obtener un precio mucho más bajo del normal.

    A cambio, el primer ministro habría impulsado la construcción de un proyecto de viviendas.

    A lo largo de su carrera política en las últimas tres décadas, Olmert ha sido sospechoso de varios delitos de corrupción, aunque nunca ha sido llevado a juicio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik