Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Mercados esperan aumento en reservas estadounidenses de petróleo

Síguenos en

Caracas, 9 de octubre, PL, para RIA Novosti.  La cotización del petróleo registró hoy un retroceso en los mercados energéticos internacionales, influenciados por pronósticos de un nuevo incremento en los inventarios comerciales de crudo y derivados en Estados Unidos.

Los analistas esperan un aumento de hasta 1,5 millones de barriles en las existencias de crudo, las cuales se sitúan ya en 321,8 millones de toneles, superiores en el 9,3 por ciento al promedio de los últimos cinco años para la época.

 

Las refinerías ejecutan en este periodo importantes trabajos de mantenimiento para enfrentar el consumo de combustible de calefacción en el último trimestre del año, cuando comienza la temporada invernal en el hemisferio norte.

 

Bajo esas condiciones, el precio del West Texas INtermediate (WTI) cedió 56 centavos (0,7 por ciento) y quedó en 78,46 dólares el barril en los contratos para entrega en noviembre.

 

Mientras, en el International Petroleum Exchange de Londres la calidad Brent, de referencia en Londres, retrocedió 68 centavos (0,9 por ciento) hasta 75,90 dólares la unidad de 159 litros.

 

En los mercados energéticos influye además el comportamiento del dólar estadounidense, el cual experimentó un avance moderado respecto al euro tras el récord a la baja de inicios de octubre.

 

Las estadísticas muestran que el WTI alcanzó un máximo de 83,90 dólares el barril el 20 de septiembre pasado, afectado por la debilidad de la divisa estadounidense y la amenaza de huracanes en el Golfo de México.

 

En ese sentido, los reportes del Centro Nacional de Huracanes recordaron que octubre es uno de los meses más activos de la temporada de ciclones en el Atlántico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала