- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nombrados nuevos titulares del Interior y Seguridad Nacional en Turkmenistán

Síguenos en

Ashjabad, 9 de octubre, RIA Novosti. Según informa el servicio de prensa del presidente del país, en Turkmenistán han sido destituidos de sus cargos titulares del Interior y Seguridad Nacional.

 

En una reunión ampliada que se efectuó ayer lunes en el Ministerio del Interior, el presidente Gurbangulí Berdymuhamédov planteó la necesidad de fortalecer la legalidad en las filas del Ministerio del Interior, al exponer hecho de burdas infracciones cometidas por acción u omisión del ministro del Interior, dice el comunicado emitido por el servicio de prensa.

Al decir del fiscal general del país, Murad Ogshukov, a raíz de una inspección efectuada en el sistema del Ministerio del Interior se detectaron numerosas contravenciones oficiales cometidas por los dirigentes del ministerio. Así, por ejemplo, se registraron numerosos casos de falsificación de datos de investigaciones judiciales, tergiversación de informes no sólo a ciencia y paciencia del ministro sino por orden suya.

El ex rector de la Academia del Interior, Orazgueldí Amanmurádov, fue nombrado nuevo ministro del Interior.

Además, el presidente admitió la dimisión del anterior ministro de Seguridad Nacional por motivos de salud, nombrando a este cargo a Charimurat Amánov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала