- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Combates en cinturón tribal paquistaní ocasionan 200 muertos

Síguenos en

Islamabad, 9 de octubre, PL, para RIA Novosti. Los enfrentamientos en la convulsa región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, limítrofe con Afganistán, causaron hasta la fecha cerca de 200 muertos entre rebeldes y militares, informaron hoy fuentes oficiales.

La lucha comenzó el domingo cuando simpatizantes de los insurgentes afganos bombardearon una caravana del ejército en la ciudad de Mir Ali, distrito de Miran Shah, y los soldados contraatacaron apoyados por helicópteros artillados.

 

Según el portavoz del ejército, general de división Waheed Arshad,"20 militantes islamistas más murieron en los combates anoche".

 

En total, 150 rebeldes y 45 soldados paquistaníes murieron desde el domingo y más de 70 heridos se registraron en ambos bandos, explicó.

 

Arshad comunicó además que se estableció contacto con un grupo de 50 militares paquistaníes dados por desaparecidos la víspera en la zona de Mirali.

 

El oficial de alto rango insistió en que las Fuerzas Armadas paquistaníes proseguirán con la operación lanzada en la zona y rechazó la posibilidad de una tregua propuesta por algunos líderes tribales.

 

Paquistán afronta una ola de violencia desde el 11 de julio pasado cuando un pacto de paz con los insurgentes se rompió en Waziristán del Norte tras el asalto por comandos militares de la Mezquita Roja de Islamabad, que ocasionó más de 100 muertos.

 

lam mne

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала