10:24 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Anunciarán hoy Premio Nobel de Física

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Estocolmo, 9 de octubre, PL, para RIA Novosti.  El Premio Nobel de Física será anunciado hoy por los 50 integrantes de la Asamblea de Profesores del Instituto Karolinska.

    Además del reconocimiento mundial, los galardonados recibirán un diploma, una medalla de oro, y 10 millones de coronas suecas, 1,5 millones de dólares.

     

    Como es habitual, la ceremonia de entrega se realizará el 10 de diciembre, en Estocolmo, presidida por el Rey Carlos XVI Gustavo de Suecia.

     

    Después que sea dado a conocer hoy el o los galardonados con el Nobel de Física, el miércoles será adjudicado el de Química.

     

    El de la Paz, por otra parte, se da en Oslo por el presidente del Comité Nobel Noruego, ante el Rey Harald.

     

    Para elegir a quien se reconocerá cada año los comités Nobel reparten miles de invitaciones para postular entre académicos, universidades, científicos y políticos que han recibido el premio con anterioridad.

     

    Los Nobel de Física, Química y Economía se otorgan por la Real Academia de Ciencias de Suecia. El de Literatura lo escoge la Academia Sueca, en tanto el de la Paz, lo selecciona un grupo elegido por el parlamento noruego.

     

    Desde 1901 se han premiado a 766 personas, entre ellas solo 33 mujeres, así como 19 organizaciones.

     

    Usualmente los galardones recaen sobre investigadores estadounidenses y europeos. Entre el total, solo se cuentan 22 hispanoamericanos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik