- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avanza campaña mundial para erradicar la pobreza femenina

Síguenos en

Naciones Unidas, 9 de octubre, PL, para RIA Novosti. Una campaña internacional que busca fondos para poner fin a la pobreza que padecen las mujeres en el mundo avanza hoy patrocinada por una red internacional que respalda el organismo especializado de las Naciones Unidas.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) y la Red Global de las Mujeres pidieron aquí mayores inversiones en la creación de oportunidades iguales para las féminas.

 

Esos organismos consideran que esta es la clave para combatir la pobreza global, un esfuerzo que profundizan en vísperas de la celebración el próximo 17 de octubre el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.

 

La Red de las Mujeres, integrada por 124 fondos para las féminas, junto a UNIFEM desean destacar la evidencia de que las mujeres mantienen potenciales sin explotar que mejorarían las perspectivas económicas de comunidades y sociedades en su conjunto.

 

Estos criterios serán destacados durante las campañas de información pública relacionadas con el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, de acuerdo a fuentes de la ONU.

 

Expertas de las Naciones Unidas señalan que para las mujeres la pobreza no solo significa falta de ingresos sino ausencia de control sobre los mismos, así como de autonomía, dignidad y descanso.

 

Entre los factores que ponen a las mujeres en riesgo de empobrecerse aparecen su acceso diferenciado a los recursos y a las capacidades, como educación, oficios, tierras y propiedades.

 

También incluyen la discriminación de las mujeres en el mercado laboral y su falta de voz política.

 

Una nota divulgada en esta sede apunta que en todos los países las féminas realizan la mayor parte de los trabajos caseros y de atención a la familia.

 

Esa labor no es remunerada y su contribución a la sociedad no es considerada en las economías nacionales.

 

La directora interina de UNICEF, Joanne Sandler, dijo que cuando las mujeres pueden disfrutar de iguales oportunidades como es su derecho básico, los resultado del avance económico de la sociedad en su conjunto son extraordinarios.

 

La funcionaria aseguró que "sabemos que lo que es posible cuando las mujeres son reconocidas como agentes de cambio... para cumplir ese sueño debemos remover obstáculos como la discriminación y las leyes de herencias..."

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала