- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN piensa en crear reservas estratégicas de agentes energéticos

Síguenos en

Washington, 8 de octubre, RIA Novosti. La OTAN empieza a pensar en la necesidad de crear reservas estratégicas de agentes energéticos en vistas del peligro del "cierre de la llave" en sus suministros, manifestó en Washington el republicano Richard Lugar, vicepresidente del comité para asuntos extranjeros del senado.

 

"En el futuro puede tener lugar una agresión, si alguien cierra la llave", advirtió el senador.

Conscientes de que "los rusos quieren tener clientes permanentes y buenos precios y no están interesados en tales interrupciones", los Estados de la OTAN al propio tiempo aspiran a "eliminar el problema del empleo estratégico de recursos energéticos".

Lugar en más de una ocasión advertía que la dependencia de Europa Occidental con respecto a los agentes energéticos extranjeros, en primer lugar los de Rusia, hace vulnerables a los aliados estadounidenses de la OTAN y otros países amigos frente a las inesperadas interrupciones en los suministros de energía, lo cual puede utilizarse como una nueva "arma energética".

El senador ha informado que su intervención sobre este tema del año pasado fue acogida positivamente en Europa y que sus interlocutores declararon que se trataba de un problema demasiado serio, para ser debatido en público.

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала