- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yúschenko afirma que partidos apoyan reforma que supeditará al Jefe de Estado ministerios de Interior y de Defensa

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, afirmó que los partidos políticos vencedores en las recientes elecciones legislativas apoyan una reforma que supeditará al Jefe de Estados los ministerios de Interior y Defensa.

Kiev, 9 de octubre, RIA Novosti. El presidente de Ucrania, Víctor Yúschenko, afirmó que los partidos políticos vencedores en las recientes elecciones legislativas apoyan una reforma que supeditará al Jefe de Estados los ministerios de Interior y Defensa.

Según un comunicado de la presidencia ucraniana difundido ayer, los principales partidos políticos ucranianos apoyan enmiendas propuestas por Yúschenko a la ley del Gabinete de Ministros y otros asuntos políticos candentes en el país eslavo.

La reforma  a la ley del Gobierno propuesta por Yúschenko prevé que el ministerio del Interior, Defensa y otras entidades de seguridad, quedarán subordinadas directamente al presidente.

El comunicado subrayó que las fuerzas políticas con representación en el nuevo parlamento también apoyan la anulación de la inmunidad parlamentaria y los privilegios de los diputados, asuntos que han desatado agudas batallas políticas en Ucrania.

Ayer en Kiev, Yúschenko se entrevistó con representantes del Partido de las Regiones, el bloque Nuestra Ucrania-Autodefensa del Pueblo (NUAP), el Bloque de Yulia Timoshenko (BYT) y el bloque de Litvin vencedores en los recientes comicios legislativos.

Según el comunicado presidencial, los partidos vencedores también apoyan la redacción de una nueva Constitución,  la adopción de reformas al sistema judicial y  leyes encaminadas a combatir la corrupción y continuar la reforma económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала