01:19 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    El gas ruso para Ucrania encarecerá sea cual sea el color de la coalición, afirma experto

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia subirá el precio del gas que vende a Ucrania independientemente del "color" de la coalición que triunfe en este país, manifestó en rueda de prensa el presidente de la Alianza "Nueva Energía de Ucrania", Valeri Borovik.

    Kíev, 9 de octubre, RIA Novosti. Rusia subirá el precio del gas que vende a Ucrania independientemente del "color" de la coalición que triunfe en este país, manifestó en rueda de prensa el presidente de la Alianza "Nueva Energía de Ucrania", Valeri Borovik.

     

    "No importa qué coalición vaya a gobernar en Ucrania, sea la 'naranja' o la 'rojiazul', porque de todos modos subirá el precio del gas que Rusia vende a Ucrania -señaló el experto-. Tampoco importa el nivel de las relaciones personales que mantienen determinados políticos, y lo prueban las relaciones entre Rusia y Bielorrusia".

    "De manera que el gas ruso podrá llegar a costar 180 dólares o incluso más", añadió Borovik.

    El consorcio ruso Gasprom había anunciado que reduciría los suministros de gas a Ucrania si ésta no cancela su deuda de más de $1,3 mil millones.

    El ministro ucraniano de Combustible y Energía, Yuri Boiko, negoció el 8 de octubre el arreglo de la deuda con el presidente de Gasprom, Alexéi Miller. Ucrania podrá cancelar su deuda hasta finales del mes.

    Ayer había cumplido una visita a Moscú el primer ministro ucraniano Víctor Yanukóvich, quien había comentado anteriormente que se proponía discutir el tema del gas en la capital rusa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik