- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El empresario Patarkatsishvili abandonó Georgia después de las confesiones del ex titular de Defensa

Síguenos en
El famoso hombre de negocios georgiano, Badri Patarkatsishvili, salió de Georgia el pasado 8 de octubre inmediatamente después de que la televisión transmitiera las confesiones hechas por el ex ministro de Defensa de Georgia, Irakli Okruashvili.

Tbilisi, 9 de octubre, RIA Novosti. El famoso hombre de negocios georgiano, Badri Patarkatsishvili, salió de Georgia el pasado 8 de octubre inmediatamente después de que la televisión transmitiera las confesiones hechas por el ex ministro de Defensa de Georgia, Irakli Okruashvili.

Según comunica la televisión, Patarkatsishvili salió de Georgia a bordo de su propio avión 15 minutos después de que la televisión transmitió las confesiones  de Irakli Okruashvili.

Durante el interrogatorio realizado en la Fiscalía General el domingo pasado el ex ministro de Defensa se retractó de sus acusaciones anteriores formuladas contra los dirigentes de Georgia con la esperanza de salir políticamente beneficiado. Además, Okruashvili confesó haber coordinado sus objetivos políticos con Patarkatsishvili.

El ex titular de Defensa dijo que había tenido contactos con el hombre de negocios en Tbilisi y en el extranjero. Según él, durante estos encuentros con Patarkatsishvili se habló sobre el apoyo a las actividades políticas del ex ministro.

La divulgación de los pormenores del interrogatorio hizo que los representantes de la facción parlamentaria propresidencialista declararan que se trataba de una "conspiración en ciernes".

Concretamente, el secretario general del gobernante partido "Movimiento Nacional Unido" declaró a al prensa que "el país se ha salvado de un complot bien organizado".

Anteriormente, dos días antes de ser detenido, el ex ministro de Defensa declaró en un programa directo de la cadena de TV Imedi que el presidente Mijaíl Sakashvili le "encargó" el asesinato de Patarkatsishvili. Okruashvili se acusa de extorsión, blanqueo de dinero, abuso de autoridad y abandono de funciones. Ayer lunes el tribunal conmutó la prisión preventiva de dos meses por liberación bajo fianza antes del juicio por una suma de más de 6 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала