08:36 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Proyecto Sakhalin-2 se ajusta a los requisitos medioambientales, según expertos internacionales

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 9 de octubre, RIA Novosti. La compañía internacional de consultoría AEA Technology emitió el dictamen, por el cual el proyecto Sakhalin-2 se ajusta a las estipulaciones de las legislaciones ecológicas nacional e internacional, informaron las fuentes de Gazprom, accionista mayoritario de Sakhalin Energy, operadora del proyecto.

    "Del informe preparado se desprende que el plan de seguridad de trabajo y de protección ambiental, confeccionado por Sakhalin Energy, se corresponde a las normas recogidas en las legislaciones nacional e internacional en materia de seguridad ecológica e industrial", indicaron las fuentes.

    El proyecto Sakhalin-2, el más importante del mundo en la explotación de hidrocarburos, comprende tres plataformas marítimas, una red de tuberías submarinas de 300 kilómetros, varias terminales terrestres, una red terrestre de transporte de hidrocarburos de 800 kilómetros de extensión y una planta de licuación del gas natural, primera en el territorio de Rusia.

    En abril de 2007 el consorcio ruso Gazprom adquirió el 50% de las acciones más una de la compañía Sakhalin Energy, operadora del proyecto Sakhalin-2.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik