- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ex primer ministro de Italia se acusa de haber adulterado la contabilidad de su grupo Mediaset

Síguenos en

Roma, 8 de octubre - RIA Novosti. La fiscalía de Italia ha formulado nuevas acusaciones contra Silvio Berlusconi, ex primer ministro y actual líder de la oposición, por haber alterado la contabilidad de su grupo mediático Mediaset.

Anteriormente, Berlusconi fue acusado de haber alterado los informes financieros del grupo correspondientes al ejercicio de hasta 1999. El abogado del  ex primer ministro, Niccolо Ghedini, calificó de infundadas  las acusaciones formuladas contra su cliente. El caso que la fiscalía investiga se refiere a los manipuleos financieros a que este imperio mediático recurría a mediados de los años 1990, comprando derechos de distribución de filmes  a través de sociedades pantalla y aumentando desmesuradamente los precios de compra. La diferencia entre los precios real y falso se transfería a sus cuentas bancarias de Suiza y las Bahamas. El "Mediaset" siempre desmentían estas acusaciones, negando la existencia de capitales ilícitos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала