En directo
    Noticias

    El Consejo de Seguridad de la ONU reanuda debates sobre la situación en Kosovo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Este martes el Consejo de Seguridad de la ONU discutirá la situación en Kosovo y un nuevo informe preparado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

    Nueva York, 9 de octubre, RIA Novosti. Este martes el Consejo de Seguridad de la ONU discutirá la situación en Kosovo y un nuevo informe preparado por el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

    La semana pasada Ban Ki-moon llamó al organismo ejecutivo de la ONU a elaborar las tácticas a aplicar en el caso de no llegar Pristina y Belgrado a una fórmula de compromiso en el plazo de 120 días que tienen asignado.

    Formalmente, el plazo fijado para llegar al consenso en el tema de Kosovo expira el 10 de diciembre, cuando los mediadores -Rusia, EEUU y la UE- deben presentar el informe correspondiente al secretario general de la ONU.

    Rusia no considera "crucial" esta fecha y se pronuncia por continuar el diálogo entre Pristina y Belgrado, incluso en el caso de que las conversaciones en marcha no surtan efecto deseado. Las autoridades de Serbia comparten este punto de vista.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik