- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente de Francia cumple visita de trabajo a Rusia

Síguenos en
Proyectos de inversión conjuntos serán el tema clave de las conversaciones que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostendrá en Moscú con su homólogo francés Nicolas Sarkozy.

Moscú, 9 de octubre, RIA Novosti. Proyectos de inversión conjuntos serán el tema clave de las conversaciones que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostendrá en Moscú con su homólogo francés Nicolas Sarkozy.

Las partes llevan el propósito de situar las relaciones económicas en el nivel de la cooperación estratégica alcanzado en el ámbito político, manifestó en declaraciones a la prensa el asesor del líder ruso, Serguei Prijodko.

Sarkozy, quien estuvo en Moscú en 2004 ocupando el cargo de ministro de Economía, este martes inicia su visita de trabajo a Rusia en condición de presidente de la república.

El día de hoy Putin ofrecerá a Sarkozy una cena informal y el miércoles se celebrarán las conversaciones ruso-francesas en el Kremlin.

Entre los proyectos conjuntos a realizar Prijodko mencionó el lanzamiento de impulsores rusos "Soyuz" desde el centro espacial de Kourou, el desarrollo del avión regional SuperJet-100, la creación de la versión de transporte de los aparatos A-320 y A-321 y la construcción de autopistas y trenes de alta velocidad.

En el primer semestre de 2007 los intercambios comerciales entre los dos países sumaron 6,8 mil millones de dólares, con un crecimiento del 13,6% en relación con el mismo periodo del año anterior, hizo saber el asesor presidencial.

En el capítulo internacional los presidentes discutirán el problema del Tratado FACE, el sistema DAM de EEUU en Europa, la situación en Oriente Próximo y en Iraq, el expediente nuclear iraní y los preparativos para la cumbre Rusia-UE de Portugal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала