- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reabren en Londres caso Menezes

Síguenos en

Londres, 1 de octubre, PL, para RIA Novosti. Scotland Yard comparece hoy como acusada por incumplir la ley de seguridad del ferrocarril subterráneo londinense en el caso del ajusticiamiento del inmigrante brasileño Jean Charles de Menezes hace dos años. El juicio se celebra en el tribunal de lo penal de Old Bailey y durará al menos seis semanas, estiman fuentes judiciales.

De Menezes, un electricista de 27 años, recibió de espaldas siete balazos en la cabeza y otro en un hombro dentro de un vagón del metro en la estación de Stockwell el 22 de julio de 2005.

 

Sus agresores fueron agentes de la brigada antiterrorista de la Policía Metropolitana de Londres que alegaron haberlo confundido con un sospechoso de los ataques fallidos en la red de transporte público londinense.

 

Esas acciones siguieron a las explosiones ocurridas el 7 de julio y que causaron 56 muertos, incluidos los cuatro atacantes, y 700 heridos.

 

La Fiscalía británica decidió en 2006 no procesar por falta de pruebas a los 15 agentes involucrados en el asesinato de Menezes, sino a Scotland Yard como institución por exponer a riesgo al público en el curso de una operación antiterrorista.

 

Los familiares del inmigrante recurrieron el fallo, pero perdieron el juicio en diciembre pasado.

 

Una comisión investigadora de las acusaciones contra la policía elaboró un dictamen, Stockell Uno, sobre las circunstancias en que ocurrió la muerte de Menezes, pero sus conclusiones no han sido divulgadas aún.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала