- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Rusia: Kíev debe estar interesado en la creación del consorcio de gas ruso-ucranio

Síguenos en

Kíev, 27 de septiembre, RIA Novosti. El embajador de Rusia en Ucrania, Víctor Chernomirdin, opina que en la creación del consorcio de gas ruso-ucranio debe estar interesada Ucrania en primer lugar.

Chernomirdin lo ha manifestado este jueves, al intervenir en la conferencia internacional "Partenariado estratégico entre Ucrania y Rusia. Mitos y realidades".

 

Según el embajador, el desarrollo de sistemas de transporte beneficia antes que nada al Estado donde ello se hace, mientras que las consideraciones políticas sólo hacen daño.

"Nadie podrá detener a Rusia. Vamos a construir el gasoducto en cualquier caso: esquivando, por fondo marítimo, a través del Océano Glacial. Lo construiremos. Pero algunos van a quedar con chatarra: tendrán tubos, pero qué habrá dentro, no lo sé", declaró Chernomirdin.

La posibilidad de fundar un consorcio de gas ruso-ucranio con el fin de dirigir el sistema de transporte de gas de Ucrania se debatía enérgicamente por las partes a comienzos de los años 2000. Pero el asunto no progresó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала