00:17 GMT +326 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Embajador de Rusia: Kíev debe estar interesado en la creación del consorcio de gas ruso-ucranio

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Kíev, 27 de septiembre, RIA Novosti. El embajador de Rusia en Ucrania, Víctor Chernomirdin, opina que en la creación del consorcio de gas ruso-ucranio debe estar interesada Ucrania en primer lugar.

    Chernomirdin lo ha manifestado este jueves, al intervenir en la conferencia internacional "Partenariado estratégico entre Ucrania y Rusia. Mitos y realidades".

     

    Según el embajador, el desarrollo de sistemas de transporte beneficia antes que nada al Estado donde ello se hace, mientras que las consideraciones políticas sólo hacen daño.

    "Nadie podrá detener a Rusia. Vamos a construir el gasoducto en cualquier caso: esquivando, por fondo marítimo, a través del Océano Glacial. Lo construiremos. Pero algunos van a quedar con chatarra: tendrán tubos, pero qué habrá dentro, no lo sé", declaró Chernomirdin.

    La posibilidad de fundar un consorcio de gas ruso-ucranio con el fin de dirigir el sistema de transporte de gas de Ucrania se debatía enérgicamente por las partes a comienzos de los años 2000. Pero el asunto no progresó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik