- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Historia de Gran Bretaña puede "reescribirse"

Síguenos en

Londres, 27 de septiembre, RIA Novosti. Gran Bretaña debería reescribir su Historia, dedicando mayor atención a los musulmanes y otros grupos étnicos, que también hicieron su aporte al desarrollo del país, opina el presidente de la Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos, Trevor Philipps.

 

"Ello no significa que debamos revisar qué somos en realidad, simplemente hace falta añadir unos hechos omitidos", dijo Philipps en la conferencia anual del partido laborista, que se celebra actualmente.

A título de ejemplo, él adujo la historia de la llamada "Armada Invencible"  española, de más de cien buques, que el rey Felipe II en 1588 dirigió a las costas británicas, para conquistar el país y restablecer el catolicismo. El Reino Unido evitó derrota, en particular, gracias a pactar con el Imperio Otomano.

El presidente de la Comisión para la Igualdad y los Derechos Humanos también cree necesario escribir el texto de la Constitución de Gran Bretaña.

El Reino Unido no tiene ni un documento que podría llamarse Ley Fundamental.

En Gran Bretaña en más de una ocasión se hacían intentos de "corregir" Historia por consideración de la "corrección política". En particular, de los manuales escolares fueron eliminadas las obras de Rudyard Kipling, en las que él decanta la grandeza colonial del Imperio Británico y la superioridad de la raza blanca sobre las demás.

En relación con el 200 aniversario de la abolición de la esclavitud, que se celebra este año, hubo llamamientos a revisar el papel que desempeñó la población de origen africano en la Historia de Gran Bretaña y otros países.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала