- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aduaneros rusos impiden el intento de sacar ilegalmente del país 14 halcones

Síguenos en

Moscú, 27 de septiembre, RIA Novosti. Aduaneros rusos impidieron el intento de sacar ilegalmente del país 14 halcones incluidos en el Libro Rojo, se dice en un comunicado emitido por la oficina de prensa del Servicio Aduanero Federal (SAF) de Rusia, que obra en poder de RIA Novosti.

 

Según datos del SAF, el 25 de septiembre efectivos de aduanas y policía detuvieron un Mercedes en el Distrito Federal Central, encontrando allí aves con alas y patas atadas. También fueron descubiertos 16 anillos que se usan para el anillamiento de aves, los que llevaban marcaje de Emiratos Árabes Unidos. 

"Las aves estaban muy extenuadas, una ya había muerto", se señala en el comunicado.

El conductor y sus acompañantes no tenían documentación que confirmara el origen legal de esa carga.

Se estudian fundamentos para abrir expediente penal.

Los halcones fueron decomisados y colocados en el Centro de Salvación de Animales Silvestres.

Tras un período de rehabilitación, los pondrán en libertad en su medio  natural, en una de las entidades de la Federación de Rusia, informa SAF.

Los halcones encontrados figuran en el Libro Rojo Internacional. Está prohibido cazarlos y sacar de los lugares de su habitat. Su población se redujo bruscamente los últimos años a causa de la captura furtiva.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала