- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tbilisi acusa a Tsjinval de haber atacado poblados georgianos

Síguenos en

Tbilisi, 27 de septiembre, RIA Novosti. La secretaría del Ministro de Estado de Georgia para Arreglo de Conflictos ha cargado la responsabilidad por el tiroteo nocturno a las autoridades de Osetia del Sur.

 

A eso de las 20.40 del 26 de septiembre se abrió fuego de parte de Tsjinval contra los poblados georgianos de Ergneti, Nikozi y Prisi, se señala en su declaración oficial.

El tiroteo duró dos horas. El contingente de mantenimiento de la paz registró  intenso fuego entre el suburbio sur de Tsjinval y el poblado georgiano de Nikozi, entre la parte sudeste de Tsjinval y la comisaría del poblado de Ergneti y entre la población osetia de Zemo-Prissi y el puesto policial en el poblado georgiano de Prisi. Según el contingente, disparaban de las dos partes.

Exteriores de la república secesionista ha acusado a Georgia de un intento de provocar confrontación armada georgiano-osetia e irrumpir en el territorio de Osetia del Sur.

En 1990, entre los dirigentes centrales de Georgia y su ex provincia autónoma de Osetia del Sur surgió un conflicto armado que culminó con la pérdida de la jurisdicción por Tbilisi sobre Tsjinval. Actualmente, una comisión instituida en el Gobierno de Georgia está elaborando un nuevo modelo de autonomía para Osetia del Sur dentro de Georgia.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала