- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento Europeo pide a Rusia y China condenar la represión de las protestas en Myanmar

Síguenos en
El Parlamento Europeo ha llamado a Moscú y Pekín cambiar sus posturas y votar la resolución de la ONU que condena la represión violenta de las protestas masivas en Myanmar.

París, 27 de septiembre, RIA Novosti. El Parlamento Europeo ha llamado a Moscú y Pekín cambiar sus posturas y votar la resolución de la ONU que condena la represión violenta de las protestas masivas en Myanmar.

"Los diputados europeos piden que China y Rusia apoyen la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que condena el uso de la fuerza en Myanmar", se expresa en la declaración aprobada por la mayoría de los diputados.

Las resoluciones del Parlamento Europeo no tienen fuerza jurídica y sólo revisten carácter recomendatorio.

Las manifestaciones en Myanmar (Birmania) estallaron el 19 de agosto después que el Gobierno de ese país duplicara los precios del combustible.

Ayer, durante la dispersión de una manifestación pacífica en la que participaron miles de monjes budistas, perdieron la vida cinco personas y unas cien resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала