12:18 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Exteriores de Osetia del Sur: Georgia provoca confrontación armada

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 27 de septiembre, RIA Novosti. El fuego abierto la noche pasada contra Tsjinval es un nuevo intento de los dirigentes de Georgia de provocar confrontación armada georgiano-osetia, se señala en un comunicado emitido por Exteriores de Osetia del Sur.

     

    "A las 20.30 del 26 de septiembre, las unidades georgianas concentradas en territorio de Georgia a lo largo de la frontera con Osetia del Sur y en los accesos de la ciudad de Tsjinval, al intentar irrumpir en el territorio de Osetia del Sur, abrieron intenso fuego contra los barrios meridionales de la ciudad", informa Exteriores de la república secesionista.

    El ataque duró dos horas. Hay heridos entre la población, quedaron dañados varios edificios residenciales, se señala.

    "No cabe duda alguna de que los dirigentes de Georgia siguen viendo en la realización del guión militar una posibilidad de zanjar el conflicto georgiano-osetio", se subraya en el documento.

    Además, Georgia ve en ello una posibilidad de distraer la atención de la opinión pública georgiana y la comunidad mundial de la grave crisis política en que se han visto los últimos días los dirigentes georgianos, se dice en el comunicado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik