- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estudiantes georgianos exigen retirada del contingente ruso de paz

Síguenos en

Tbilisi, 27 de septiembre, RIA Novosti. Cerca de un centenar de estudiantes de centros docentes de la capital georgiana se han reunido hoy frente a la Embajada de Rusia en Tbilisi para exigir la retirada del contingente ruso de paz emplazado en el territorio de esa república caucasiana.

 

Los estudiantes izaban la Bandera Nacional de Georgia y portaban pancartas en las que ponía "¡Váyanse!"

Por la mañana, los estudiantes se habían congregado frente a la oficina de la ONU en Tbilisi y dieron lectura a un llamamiento a Naciones Unidas.

"Criticamos a la ONU por su política liberal con respecto al conflicto en Abjasia y exigimos a la comunidad internacional reconocer la anexión de Abjasia por parte de Rusia", comentó uno de los participantes en el acto.

La manifestación se desarrolla frente a la Embajada rusa sin que ocurran incidentes de ningún tipo. La policía vigila que los manifestantes mantengan la distancia permitida entre la sede diplomática y el lugar de la concentración.

El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, había intervenido ayer en la sesión de la Asamblea General de la ONU y habló de la necesidad de retirar las fuerzas rusas de paz del territorio georgiano.

"Las tropas rusas deben ser sustituidas por unas fuerzas neutrales que apoyen la paz y no el estatuto de la injusticia", expresó el mandatario georgiano.

Este jueves, 27 de septiembre, en Georgia se celebra el Día de Memoria y Esperanza. Hace exactamente 14 años, Georgia había perdido su jurisdicción sobre la República de Abjasia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала