20:02 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Estudiantes georgianos exigen retirada del contingente ruso de paz

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tbilisi, 27 de septiembre, RIA Novosti. Cerca de un centenar de estudiantes de centros docentes de la capital georgiana se han reunido hoy frente a la Embajada de Rusia en Tbilisi para exigir la retirada del contingente ruso de paz emplazado en el territorio de esa república caucasiana.

     

    Los estudiantes izaban la Bandera Nacional de Georgia y portaban pancartas en las que ponía "¡Váyanse!"

    Por la mañana, los estudiantes se habían congregado frente a la oficina de la ONU en Tbilisi y dieron lectura a un llamamiento a Naciones Unidas.

    "Criticamos a la ONU por su política liberal con respecto al conflicto en Abjasia y exigimos a la comunidad internacional reconocer la anexión de Abjasia por parte de Rusia", comentó uno de los participantes en el acto.

    La manifestación se desarrolla frente a la Embajada rusa sin que ocurran incidentes de ningún tipo. La policía vigila que los manifestantes mantengan la distancia permitida entre la sede diplomática y el lugar de la concentración.

    El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, había intervenido ayer en la sesión de la Asamblea General de la ONU y habló de la necesidad de retirar las fuerzas rusas de paz del territorio georgiano.

    "Las tropas rusas deben ser sustituidas por unas fuerzas neutrales que apoyen la paz y no el estatuto de la injusticia", expresó el mandatario georgiano.

    Este jueves, 27 de septiembre, en Georgia se celebra el Día de Memoria y Esperanza. Hace exactamente 14 años, Georgia había perdido su jurisdicción sobre la República de Abjasia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik