- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadores extranjeros piden a Japón prorrogar su participación en la misión de Afganistán

Síguenos en

Tokio, 27 de septiembre, RIA Novosti. Embajadores de once países se han reunido hoy aquí para firmar un llamamiento a las autoridades de Japón pidiéndolas prorrogar la participación de los barcos nipones en la misión de paz en Afganistán, informó la cadena de televisión NHK.

 

Los embajadores de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y otros países se dieron hoy cita en la Embajada palestina y trataron la prórroga por el parlamento japonés de la ley especial contra el terrorismo que vence el 1 de noviembre. Según esa ley, los barcos japoneses están suministrando desde 2001 combustible y agua potable a los buques de la colación en el Océano Índico.

"Son suministros imprescindibles para continuar la lucha contra el terrorismo y esperamos que no cesen", indica el comunicado conjunto aprobado por los embajadores extranjeros.

La oposición japonesa encabezada por el Partido Demócrata y con mayoría en la cámara alta del Parlamento, se propone bloquear la prórroga de la misión, hecho que preocupa seriamente a Estados Unidos y a otros miembros de la coalición.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала