- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Puede superar $8 millones el daño causado por la caída del cohete ruso en Kazajstán

Síguenos en

Astaná, 27 de septiembre, RIA Novosti. El daño causado por la caída del lanzador ruso Protón-M en el territorio de Kazajstán puede superar $8 millones, declaró el ministro de Emergencias de ese país Víctor Jrapunov.

 

"Los cálculos preliminares muestran que las sanciones podrían ir más allá de los 8 millones de dólares", dijo el ministro a la prensa en los pasillos del Senado (cámara alta del parlamento kazajo).

"Los daños causados por la caída del cohete ruso serán examinados en la reunión de la comisión gubernamental y luego se procederá a determinar los gastos necesarios para eliminar los perjuicios ocasionados al entorno", apuntó Jrapunov.

El lanzador ruso Protón-M había despegado el 6 de septiembres desde la base espacial rusa de Baikonur (territorio de Kazajstán) para colocar en órbita un satélite de comunicaciones japonés. Debido a un fallo técnico, el cohete cayó pocos minutos después a 40 kilómetros de la ciudad de Dzhezkazgán, provincia kazaja de Karagandá.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала