- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aeroflot promoverá en Cuba aviones regionales Sukhoi SuperJet 100. RBK Daily

Síguenos en

El director general de Aeroflot, Valeri Ókulov, desveló el miércoles la intención de crear en Cuba una empresa mixta que usará el flamante avión ruso Sukhoi SuperJet 100 para vuelos regionales en el mercado latinoamericano. Fuentes de la mayor aerolínea rusa indican que los socios de Aeroflot en este proyecto serán Cubana de Aviación y la empresa operadora de Sheremetievo, una de las principales terminales aéreas de Moscú.

 

Aeroflot recibirá las primeras naves del modelo Sukhoi SuperJet 100 el próximo año para usar estas máquinas en el mercado doméstico. El subdirector de la empresa, Lev Koshliakov, admite que una parte del lote 45 aviones contratado por Aeroflot podría ser traspasada a la nueva joint-venture en Cuba. La operadora de Sheremetievo, según él, se encargará de organizar en esta compañía el servicio de mantenimiento técnico y prestaciones a pasajeros.

En agosto pasado, el ministro ruso de Transporte Igor Levitin mencionó el plan de crear en La Habana un importante centro del transporte aéreo. El proyecto se encuentra todavía en la etapa inicial pero lo más probable es que Aeroflot se encargue de operar vuelos de pasajeros procedentes de Cuba, mientras que otra aerolínea rusa, Volga-Dniepr, podría dedicarse al transporte de carga. Sheremetievo, a su vez, se ocuparía del mantenimiento de la terminal aérea en La Habana aunque el director de esta entidad, Mijaíl Vasilenko, señala que el asunto "está en la fase de estudios" y que "el Ministerio de Transporte ha creado un grupo de trabajo para que tome la decisión definitiva" al respecto.

El pasado año, Aeroflot transportó a 7,29 millones de pasajeros y obtuvo un margen neto de más de US$300 MM.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала