- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A Rusia regresa un cuadro del siglo XVII desaparecido durante la guerra

Síguenos en

Moscú, 27 de septiembre, RIA Novosti. Un lienzo holandés del siglo XVII, que fue sacado de la URSS junto con otras obras de arte durante la segunda guerra mundial, regresa a Rusia, manifestó a RIA Novosti el subdirector del Servicio Federal de Supervisión en materia de Comunicaciones de Masas y Protección del Acervo Cultural, Anatoli Vólkov.

"El cuadro "Paisaje con jinete" del siglo XVII, de un pintor holandés del círculo de Hagen, hasta la revolución de 1917 se encontraba en una colección privada, luego fue entregado al Museo de Bellas Artes Pushkin y más tarde vino a parar en uno de los museos provinciales, que durante la segunda guerra mundial se vio en la zona de ocupación. De allí lo llevaron a Alemania, junto con miles de otras obras de arte, después de lo cual sus rastros se perdieron.

Sólo a comienzos de 2006, el cuadro apareció en el mercado de antigüedades de Gran Bretaña", dijo Vólkov.

Lo adquirió la asociación francesa "El mundo de los Vodkas Rusos", en el marco de su programa de contribución al restablecimiento del patrimonio cultural de Rusia, y lo va a entregar próximamente al Museo de Bellas Artes Pushkin, informó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала