En directo
    Noticias

    Musharraf se postula candidato a la presidencia de Pakistán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Islamabad, 27 de septiembre, RIA Novosti. El presidente paquistaní en ejercicio, general Pervez Musharraf, presentó la solicitud oficial de participación en las elecciones presidenciales fijadas para el 6 de octubre, informó la televisión de Pakistán.

    Entregó a la comisión electoral la solicitud de Musharraf el primer ministro Shaukat Aziz. "El presidente Pervez Musharraf es el candidato por la gobernante Liga Musulmana y sus aliados y estoy convencido de que vencerá", manifestó Aziz en declaraciones a la prensa.

    La oposición afirma que Musharraf no está en el derecho de participar en los comicios, ocupando el cargo de comandante del Ejército.

    Anteriormente las fuentes en el entorno de Musharraf anunciaron que el general abandonaría el cargo máximo en el Ejército, de ser reelegido presidente, pero podría conservarlo en caso de perder los comicios.

    Conforme a la Constitución, eligen al presidente los representantes del parlamento y de las asambleas provinciales. La oficialista Liga Musulmana y sus aliados cuentan con la mayoría parlamentaria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik