Brasil busca la final del Mundial de fútbol

Síguenos en

Beijing, 27 de septiembre, PL, para RIA Novosti.  Liderada por la estelar atacante Marta, Brasil buscará hoy la final del Campeonato Mundial de fútbol, cuando enfrente a Estados Unidos, en la ciudad china de Hangzhou.

Con su brillante gambeta y velocidad, Marta es la máxima atracción del torneo, sin embargo, las norteamericanas tienen el favoritismo de los especialistas para doblegar a las suramericanas, campeonas en los XV Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

 

"Marta se crece cada vez que toca el balón", afirmó la volante estadounidense Shannon Boxx, quien ya jugó ante Marta en la final olímpica de Atenas 2004, ganada por Estados Unidos 2-1 en tiempo extra.

 

La sensacional atacadora, encabeza a las goleadoras con cinco tantos, y constituyó una de las figuras clave en la victoria de su equipo 3-2 ante Australia en los cuartos de final.

 

Desde el mediocampo, Marta habilitó a Daniela y esta a Cristiane, para que marcara la diana del triunfo a 15 minutos del último pitazo.

 

Marta, seleccionada como la mejor jugadora del 2006, juega en el equipo Umea de Suecia, donde es más conocida que en su nación natal debido a un mayor interés por el balompié para hombres.

 

Las estadounidenses, doble titulares del orbe, expondrán este jueves un invicto de 51 partidos, que comprende tres años, ante un conjunto brasileño que también cuentan con la maestría de Daniela, Cristiane, Maycon y Formiga.

 

En 22 partidos las auriverdes sólo han derrotado a las norteamericanas en una ocasión, incluido un par de empates.

 

El ganador del encuentro disputará el título con Alemania, monarca defensor, que superó el martes 3-0 a Noruega, en la urbe china de Tianjin.

 

Las campeones exponentes consiguieron su pase a al final, gracias a un autogol de Trine Ronning, a los 42 minutos, y las dianas de Kerstin Stegemann (72) y Martina Mueller (75).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала