Indio Anand cerca de ganar Campeonato Mundial de ajedrez

Síguenos en

México, 27 de septiembre, Pl, para RIA Novosti. Una victoria más hoy y el indio Viswanathan Anand consolidaría la máxima opción en esta capital de ganar el Campeonato Mundial de ajedrez, aunque faltarían otras dos rondas.

Cumplida la víspera la última fecha de descanso, Anand disfruta de una ventaja de 1,5 puntos sobre su más cercano perseguidor, el israelí Boris Gelfand

 

Con ello este jueves el asiático incluso podría ceñirse la corona de lograr la victoria ante el ruso Peter Svidler y si Gelfand no obtiene la unidad completa, pues de dividirla solo tendría la remota oportunidad de un empate.

 

Su consolidación sobrevino el martes, cuando venció al ruso Alexander Morozevich en prolongada lucha de casi seis horas, cuyo desenlace ocurrió tras 61 movimientos.

 

Gelfand, aun con esperanzas de alcanzar al número uno del orbe en la actualidad, apenas pudo lograr unas tablas con Svidler, para quedar al borde de la descalificación por el cetro que defiende aquí el también ruso Vladimir Kramnik, ya casi desahuciado.

 

Este tampoco pudo mantener distancia del líder y pactó la división del punto con su compatriota Alexander Grischuk, en el enfrentamiento más corto del certamen de solo 13 movidas, y otro tanto hicieron el húngaro Peter Leko y el armenio Levon Aronian.

 

Quienes asisten diariamente a presenciar los duelos en un hotel del Centro Histórico capitalino se quejan de tantas tablas acumuladas, pero los ajedrecistas se justifican con el argumento de la alta calidad de los ocho participantes.

 

Programado por el sistema de todos contra todos, a dos vueltas, el Mundial finalizará el venidero domingo y de ser Anand el triunfador, Kramnik tendrá la opción en el período de un año de retarlo a un match.

 

El pareo para hoy es a base de Svidler-Anand, Morozevich-Grischuk, Leko-Kramnik y Aronian-Gelfand.

 

Posiciones: Anand (7,5), Gelfand (6), Kramnik, Leko y Aronian (5,5), Grischuk (5), Morozevich y Svidler (4,5).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала