09:33 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Rusia dará respuesta adecuada a las armas en el espacio extraterrestre

    Noticias
    URL corto
    0 11

    Rusia tomará medidas adecuadas, en caso de que algún país decida instalar armas en el espacio extraterrestre, advirtió el jueves Vladímir Popovkin, Comandante de las Tropas Espaciales de Rusia.

    Moscú, 27 de septiembre, RIA Novosti. Rusia tomará medidas adecuadas, en caso de que algún país decida instalar armas en el espacio extraterrestre, advirtió el jueves Vladímir Popovkin, Comandante de las Tropas Espaciales de Rusia.

    "Así son las leyes de la lucha armada: si alguna nación coloca armas en el espacio, habrá también armas de respuesta", declaró él en rueda de prensa celebrada en Moscú.

    "Es necesario consagrar las reglas del juego en el espacio extraterrestre", señaló el militar ruso, al recordar que Moscú y Pekín habían remitido a la ONU el anteproyecto de la Declaración que prohíbe estacionar el armamento en la órbita.

    Las consecuencias de la carrera armamentista en el espacio podrían ser impredecibles e implican el peligro de "una guerra de proporciones notables".

    A la pregunta de si Rusia sería capaz de repeler un ataque de misiles por parte de otro país, por ejemplo, Corea del Norte, Popovkin dijo que "en el perímetro de Rusia hay un sistema de alerta continua" ante tales ataques.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik