- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Abjasia, dispuesta a mover sus tropas hacia frontera con Georgia

Síguenos en

Moscú, 27 de septiembre, RIA Novosti. El dirigente de Abjasia, Serguei Bagapsh, declaró anoche que el Ejército de esta república separatista podría "moverse hacia la frontera con Georgia con tal de prevenir provocaciones similares a las que Tbilisi organiza regularmente en relación con Tsjinval (Osetia del Sur)", otra autonomía rebelde situada en el territorio georgiano.

Fuentes georgianas y surosetas intercambian de acusaciones recíprocas a raíz del tiroteo que tuvo lugar en la noche del miércoles en la línea fronteriza y se prolongó por casi dos horas. Las fuerzas de paz estacionadas en la zona pretenden realizar una inspección para averiguar cuál de las dos partes en conflicto abrió primera el fuego, dijo a RIA Novosti Yuri Vereschak, jefe auxiliar de este contingente.

Ayer se supo que el canciller de Abjasia, Serguei Shamba, había enviado al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, una carta pidiendo castigar a Georgia por el asesinato brutal de dos militares abjasios y la captura de otros siete efectivos, el pasado 20 de septiembre.

"A falta de evaluación adecuada y drástica de lo que hace Georgia, la situación ha llegado a una fase en que las provocaciones armadas por parte de este país se erigen en amenaza directa a la paz y a la estabilidad en toda la región", consta en el mensaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала