- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Iglesia acoge con tranquilidad la no rehabilitación del zar Nicolás II

Síguenos en

Moscú, 27 de septiembre, RIA Novosti. La declaración hecha ayer por la Fiscalía General de Rusia, de que el último zar Nicolás II y los miembros de su familia "no están sujetos a la rehabilitación" por falta de acusaciones judiciales contra ellos, fue acogida "con tranquilidad" por la  Iglesia Ortodoxa.

Esta decisión "no aporta ningún elemento nuevo a la actitud de la Iglesia hacia el emperador Nicolás II y sus familiares", dijo el obispo Mark, subjefe del departamento de relaciones exteriores en el Patriarcado de Moscú.

"La Iglesia canonizó al emperador Nicolás II, por ser un mártir, y lo elevó así a la dignidad suprema en la conciencia de los creyentes", aclaró él.

De costumbre, la Iglesia nunca se empeña en que las personas canonizadas sean rehabilitadas necesariamente en el mundo laico porque interpreta los acontecimientos de la historia terrestre desde l óptica de la eternidad, señaló el obispo.

El representante del Patriarcado recordó también que el Gobierno de Rusia había manifestado su actitud hacia Nicolás II al darle sepultura, con honores de Estado, en la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, donde reposan los restos mortales de otros emperadores rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала