22:11 GMT +317 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    EEUU desvincula del tema DAM la presencia de sus expertos militares en Georgia

    Noticias
    URL corto
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    0 0 0

    Tbilisi / Moscú, 27 de septiembre, RIA Novosti. La presencia de expertos militares de EEUU en la ciudad georgiana de Batumi no guarda relación alguna con la eventual instalación de elementos del sistema de defensa antimisil (DAM) en Europa, precisó el miércoles la embajada estadounidense en Georgia saliendo al paso de los rumores que se publican en la prensa georgiana y rusa.

    El objetivo de esta visita, planificada con antelación, es  "examinar las características técnicas del aeropuerto de Batumi y el grado de su preparación para posibles aterrizajes de emergencia", señaló la legación diplomática.

    "También es incorrecta la información de que el mismo grupo estudiará el potencial del radar de Gabala, en Azerbaiyán. El grupo... no tiene nada que ver con el posible despliegue de elementos del escudo antimisil estadounidense en Europa", consta en el comunicado.

    Algunas fuentes sostienen que Georgia pretende construir en la costa del Mar Negro, entre Batumi y Poti, un radar capaz de controlar el espacio aéreo de este país a una distancia de hasta 450 kilómetros. Evaluado en torno a un millón de dólares, este proyecto se va a implementar supuestamente por una recomendación de la OACI, Organización de Aviación Civil Internacional.

     

    Entretanto, un alto parlamentario ruso reiteró ayer el enérgico rechazo de Moscú al plan estadounidense de colocar sistemas antimisiles en Polonia y República Checa. Es necesario aprovechar todas las plazas, entre ellas, la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), la OSCE, la OTAN o una conferencia con la participación de ambos países citados, EEUU y Rusia "para prevenir una nueva espiral de la carrera armamentista", declaró Mijaíl Marguélov, jefe del comité de asuntos internacionales en el Senado ruso. "Si los parlamentarios de EEUU, Polonia y República Checa dejan que haya un enfrentamiento entre nuestros países, saldrá perdiendo toda la comunidad de naciones y se verán beneficiados el terrorismo internacional y los regímenes poco fiables en plano político", advirtió él.

    Tema:
    EE.UU. impulsa el desarrollo de la defensa antibalística (175)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik