- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán acusa a EEUU de estar apoyando a los separatistas kurdos

Síguenos en
El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica, Ali Larijani, ha acusado a EEUU de estar apoyando a los separatistas kurdos que actúan en el territorio de Irán.

Teherán, 6 de septiembre, RIA Novosti. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica, Ali Larijani, ha acusado a EEUU de estar apoyando a los separatistas kurdos que actúan en el territorio de Irán.

"EEUU está tan debilitado que presta ayuda y fortalece bandas pequeñas, como la de "Pejak", para que éstas minen oleoductos en Irán", cita la agencia IRNA las palabras de Larijani.

El grupo "Pejak" es rama iraní del separatista Partido Obrero de Kurdistán (POK), extremistas del cual actúan en la frontera iranio-turca.

Hace unos días, la prensa de Irán informó que en la provincia irania de Azerbaiyán Occidental, en la frontera con Turquía, fueron liquidados tres extremistas del POK, provistos de noctovisores, teléfonos satelitales y pertrechos militares, los cuales habían penetrado ilegalmente en el territorio de Irán.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала