- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán no confía en la iniciativa de crear banco de combustible nuclear

Síguenos en
Teherán no deposita confianza en la iniciativa estadounidense de crear banco internacional de combustible nuclear, ha manifestado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica, Ali Larijani.

Teherán, 6 de septiembre, RIA Novosti. Teherán no deposita confianza en la iniciativa estadounidense de crear banco internacional de combustible nuclear, ha manifestado el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de la República Islámica, Ali Larijani.

"El mundo actual no puede garantizar de ningún modo los suministros de combustible nuclear, por ello Irán debe alcanzar su objetivo principal (el de fabricar combustible nuclear él mismo)", cita la televisión irania las palabras de Larijani.

En opinión del secretario del Consejo de Seguridad de Irán, las reservas mundiales de petróleo y gas se agotarán en los próximos 30 años, y ya actualmente surge la necesidad de utilizar alternativas fuentes de energía, incluida la nuclear.

El secretario del Consejo de Seguridad ha exhortado a Occidente a no complicar la situación en torno al "dossier nuclear" iranio y ha manifestado que las negociaciones son "la única vía" que lleva a zanjar el problema nuclear de Irán.

La cámara de representantes del congreso de EEUU aprobó en junio el proyecto de ley de creación de un banco internacional de combustible nuclear para los reactores de las centrales atómicas en territorio de uno de los Estados que no realizan estudios nucleares.

En el documento se señala que podrán recurrir a los servicios del banco sólo los países que cooperen de lleno con el OIEA y no tengan en su territorio instalaciones de enriquecimiento de uranio o de transformación del combustible usado.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала