- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alerta sobre posible internacionalización del "incidente con misil" en Georgia

Síguenos en

Viena, 6 de septiembre, RIA Novosti. El representante permanente de Rusia ante la OSCE, Alexei Borodavkin, considera que son inconsistentes las afirmaciones sobre la implicación de Rusia en el "incidente con misil" ocurrido en Georgia.

 

"Las autoridades rusas ya han declarado que Rusia no tiene nada que ver con lo sucedido el 6 de agosto cerca de la ciudad georgiana de Gori", manifestó Borodavkin en la reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

La parte georgiana mantiene que el 6 de agosto dos aviones rusos habían irrumpido en el espacio aéreo de Georgia y lanzaron un misil contra un radar instalado en las cercanías de la ciudad de Gori. Entretanto, los integrantes del contingente de paz emplazado en la zona del conflicto geogiano-oseta aseguran que los aviones habían entrado desde territorio georgiano y luego regresaron en esa misma dirección. El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia niega que aviones rusos habían volado aquel día cerca de las fronteras de Georgia.

Tomando en cuenta que el incidente había ocurrido en la zona del conflicto georgiano-oseta, Moscú consideró oportuno investigar más a fondo el suceso y envió a un grupo de expertos a Georgia.

"Los resultados de la investigación arrojaron que el 'incidente con misil' no era más que un espectáculo montado por determinadas fuerzas en Georgia", dijo Borodavkin.

Los expertos rusos, que habían visitado Georgia los días 16 y 17 de agosto, informaron que no hubo ningún ataque con misil. En realidad, sólo vieron fragmentos de distintos proyectiles y encontraron una placa con texto en idioma inglés.

"Rusia sigue interesada en continuar la investigación del incidente en Georgia", apuntó Borodavkin.

En opinión del representante ruso ante la OSCE, la participación de este organismo en la investigación conducirá a la internacionalización del problema y hará el juego a aquellos círculos en Georgia y otros países que especulan con el tema del "incidente con misil".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала