- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ofrece a Indonesia amplia cooperación en diversos sectores

Síguenos en

Yakarta, 6 de septiembre, RIA Novosti. El presidente ruso Vladímir Putin, de visita en Yakarta, propuso a Indonesia cooperar en los más diversos sectores, resaltando de forma especial el interés por los proyectos conjuntos en la exploración y explotación de recursos naturales.

 

Durante una intervención en el Foro Empresarial Indonesio-Ruso, Putin recordó que el presidente Yudhoyono había marcado el objetivo de optimizar la explotación de los yacimientos y el uso de los recursos naturales del país. "En este contexto, Rusia podría ser incluida perfectamente en la lista de eventuales socios", señaló él.

"Tenemos los recursos técnicos necesarios en lo que respecta a la exploración y el desarrollo de los yacimientos del petróleo y el gas, la construcción de tuberías, la creación de infraestructuras en el sentido más amplio, así como el desarrollo de yacimientos de los yacimientos del carbón y los bauxitas", subrayó el dirigente ruso.

Putin prometió también que Moscú apoyará la cooperación entre las entidades bancarias de ambos países y podría "ofrecerle a Indonesia diversos tipos de aparatos aéreos civiles y especiales". Los aviones cisterna rusos Be-200 demostraron sus características excelentes en la lucha contra los incendios forestales en Kalimantan y Sumatra, recordó él.

Asimismo, mencionó la posible participación rusa en el proyecto de la central nuclear que el Gobierno de Indonesia pretende construir en la isla de Java para el año 2016.

El vicepresidente de la Cámara rusa de Comercio e Industrias, Gueorgui Petrov, piensa que la visita de Vladímir Putin a Yakarta ha sido "muy eficiente".

El importe de los acuerdos firmados el jueves se aproxima a cuatro mil millones de dólares, y en caso de que la primera fase sea exitosa, vendrá una continuación, con contratos por valor de US$7.000-8.000 MM, declaró él.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала