- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los españoles enfocaban a Pavarotti como a uno de los "suyos"

Síguenos en
Los aficionados a la ópera españoles tanto amaban a Luciano Pavarotti, fallecido este jueves, como lo consideraban uno de los "suyos", ha manifestado a RIA Novosti la crítica musical española Adriana Gómez.

Madrid, 6 de septiembre, RIA Novosti. Los aficionados a la ópera españoles tanto amaban a Luciano Pavarotti, fallecido este jueves, como lo consideraban uno de los "suyos", ha manifestado a RIA Novosti la crítica musical española Adriana Gómez.

Pavarotti siempre estaba estrechamente relacionado con España y con intérpretes españoles, en primer lugar, con nuestros cantantes José Carreras y Plácido Domingo, con los que desde 1990 formaba el singular trío "Tres tenores", dice Gómez.

Es de lamentar que la enfermedad de este genio de la ópera le haya impedido al trío realizar su sueño de dar un concierto en la Plaza Roja de Moscú, señaló.

Ninguna otra persona del mundo hizo tanto para popularizar el género operístico. Pavarotti es un auténtico cantante del pueblo de Italia, España y todo el planeta, dijo la investigadora de la obra de Pavarotti.

Luciano en más de una ocasión declaraba sentir un inmenso amor hacia España, en la que le gustaba todo, menos la corrida, lo que él decía abiertamente a los españoles, refiere Adriana Gómez.

Luciano Pavarotti ha muerto este jueves en su casa en la ciudad italiana de Modena, a las 5 de la mañana.

La ceremonia funeral se desarrollará el sábado en una catedral de Modena.

Pavarotti nació el 12 de octubre de 1935 en Modena. Al estudiar en la escuela, cantaba en el coro de una iglesia.

En 1961, ganó un concurso internacional de cantantes jóvenes y aquel mismo año debutó en la parte de Rodolfo en la ópera "La Boheme" de Puccini. En 1966 fue admitido como solista en La Scala. Más tarde abandonó el escenario operístico, para seguir actuando sólo en conciertos.

Con motivo de su 70 cumpleaños, el Maestro realizó una gira de despedida por 40 ciudades del mundo, entre las que figuró San Petersburgo.

Hace un año, al tenor italiano lo operaron en Nueva York por un cáncer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала