14:45 GMT +321 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    Secretario general de la OTAN critica la postura de Rusia respecto a la defensa antimisiles

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha criticado a Rusia por oponerse a los planes de EEUU de desplegar un escudo antimisiles en Europa del Este.

    Bruselas, 6 de septiembre, RIA Novosti. El secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer, ha criticado a Rusia por oponerse a los planes de EEUU de desplegar un escudo antimisiles en Europa del Este.

    "Me parece que la postura de Moscú es contraproducente y sus advertencias a nuestros aliados checos y polacos no deben tener cabida en la Europa de hoy", había expresado Scheffer en Maastricht (Países Bajos), citado por el servicio de prensa de la OTAN.

    A juicio de Scheffer, la "retórica áspera de Moscú no contribuye a resguardar la seguridad en condiciones de la proliferación de tecnologías misilísticas".

    Al mismo tiempo, el secretario general de la Alianza Atlántica dijo estar dispuesto a escuchar cualesquiera preocupaciones de Rusia sobre el escudo antimisiles en Europa. Refiriéndose a la propuesta de Vladímir Putin de aprovechar el radar de Gabala (Azerbaiyán) en vez de construir uno en la República Checa, Scheffer observó que era una "señal pragmática".

    También, valoró positivamente la cooperación que desarrollan Rusia y la OTAN para hacer compatibles los sistemas de defensa antimisiles del teatro de operaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik