20:06 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    La celebración de la cumbre de la APEC en Vladivostok impulsará el desarrollo del Lejano Oriente

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Sydney, 6 de septiembre, RIA Novosti. La celebración de la reunión en la cumbre de la APEC (Organización de Cooperación Económica en la región Asia -Pacífico) en Vladivostok en 2012  permitirá cumplir con mayor eficacia la tarea de desarrollo acelerado del Lejano Oriente ruso, ha manifestado a los periodistas este jueves el titular de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

     

    El ministro ha hecho recordar que el Gobierno de Rusia ha aprobado un programa especial de desarrollo acelerado de esa región.

    "La celebración de la reunión en la cumbre en Vladivostok permitirá resolver con mayor eficacia los problemas de su urbanización y transformación en la capital oriental de nuestro país", dijo.

    Los ministros de Exteriores y Comercio de los países de la APEC reunidos este jueves han aprobado la iniciativa rusa de celebrar la cumbre de turno de esta organización en Vladivostok.

    En el marco del encuentro fueron coordinados los documentos atinentes a diversos aspectos de cooperación, en particular, a la integración económica y la introducción de principios de libre comercio, informó Lavrov.

    Los ministros dedicaron una especial atención al problema de lucha contra las epidemias y acordaron cooperar más estrechamente en la eliminación de las consecuencias de las calamidades naturales, dijo.

     

     

     

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik