- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridades de EEUU niegan la concesión de asilo religioso a una familia de creyentes rusos

Síguenos en

Washington, 6 de septiembre, RIA Novosti. Las autoridades migratorias y judiciales de EEUU no han encontrado fundamentos para satisfacer la solicitud de los esposos Korotkov, ciudadanos de Rusia que se encuentran en EEUU, de concederles asilo en EEUU como víctimas de persecuciones religiosas en Rusia.

Según informa la prensa local, los Korotkov, que son evangelistas pentecostales, deben abandonar EEUU hasta el viernes, 7 de septiembre, y regresar a la ciudad de Kaliningrado, de donde ellos proceden, y si no lo hacen, les pueden aplicar medidas disciplinarias, incluida la deportación.

Alexandr y Galina Korotkov llegaron a EEUU en 1997 y entregaron la solicitud del asilo religioso, lo que les fue negado en mayo de 2004. A lo largo de los últimos 3 años ellos dirigían apelaciones sobre el particular a diversas instancias estadounidense, recibiendo siempre la negativa.

Una edición ya les dedicó 3 artículos grandes, informando que en EEUU viven sus parientes cercanos y que al regresar a Rusia, los esposos podrán solicitar el permiso de residencia en EEUU no por motivos religiosos sino ya como personas que tienen parientes en EEUU.

El matrimonio tiene 4 hijos, los menores dos son ciudadanos de EEUU, pero los Korotkov los van a llevar consigo a Kaliningrado.

"Temo depositar alguna confianza en la Administración de EEUU después de lo sucedido", manifestó Galina, añadiendo que las autoridades estadounidenses insisten en su regreso a Rusia, aunque ellos ya no tienen allí ni casa ni parientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала