17:53 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    Autoridades de EEUU niegan la concesión de asilo religioso a una familia de creyentes rusos

    Noticias
    URL corto
    0 02

    Washington, 6 de septiembre, RIA Novosti. Las autoridades migratorias y judiciales de EEUU no han encontrado fundamentos para satisfacer la solicitud de los esposos Korotkov, ciudadanos de Rusia que se encuentran en EEUU, de concederles asilo en EEUU como víctimas de persecuciones religiosas en Rusia.

    Según informa la prensa local, los Korotkov, que son evangelistas pentecostales, deben abandonar EEUU hasta el viernes, 7 de septiembre, y regresar a la ciudad de Kaliningrado, de donde ellos proceden, y si no lo hacen, les pueden aplicar medidas disciplinarias, incluida la deportación.

    Alexandr y Galina Korotkov llegaron a EEUU en 1997 y entregaron la solicitud del asilo religioso, lo que les fue negado en mayo de 2004. A lo largo de los últimos 3 años ellos dirigían apelaciones sobre el particular a diversas instancias estadounidense, recibiendo siempre la negativa.

    Una edición ya les dedicó 3 artículos grandes, informando que en EEUU viven sus parientes cercanos y que al regresar a Rusia, los esposos podrán solicitar el permiso de residencia en EEUU no por motivos religiosos sino ya como personas que tienen parientes en EEUU.

    El matrimonio tiene 4 hijos, los menores dos son ciudadanos de EEUU, pero los Korotkov los van a llevar consigo a Kaliningrado.

    "Temo depositar alguna confianza en la Administración de EEUU después de lo sucedido", manifestó Galina, añadiendo que las autoridades estadounidenses insisten en su regreso a Rusia, aunque ellos ya no tienen allí ni casa ni parientes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik