- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Bulgaria colocarán monumento al general Skóbelev

Síguenos en

Moscú, 6 de septiembre, RIA Novosti. Con motivo del 130º aniversario de la liberación de Bulgaria del yugo otomano, en la ciudad de Pleven se erigirá  un monumento al legendario general ruso Mijaíl Skóbelev.

"Además de surgir un monumento más de aquella guerra libertadora, aparece un nuevo generador de impulsos positivos que contribuyen a inculcar el patriotismo y el sentimiento de orgullo por su patria en los ciudadanos de Rusia", manifestó entrevistado por RIA Novosti el jefe de la delegación del Comité de Inmortalización del Recuerdo al General Skóbelev, Serguei Baidánov. "Este monumento se inscribe de lleno en el programa nacional de educación patriótica, aprobado a iniciativa del presidente de Rusia", añadió.

Ya en vida Skóbelev llegó a ser un héroe auténticamente popular. Su nombre se ponía a plazas y ciudades. En la Rusia prerrevolucionaria hasta se fabricaban bombones, chocolate, melindres, cigarrillos y vinos "Skóbelev".

El monumento en cuestión constituye una de las más vivas pruebas de la realización de lo refrendado en la Declaración Conjunta firmada por los presidentes de Rusia y Bulgaria en 2003 en Sofía.

El acto inaugural se celebrará el 11 de septiembre.

Es un monumento ecuestre colocado sobre pedestal, la obra mide en total 10 metros de alto. La creó el escultor V. Suróvtsev, Artista Emérito de la Federación de Rusia.

El nombre de la ciudad de Pleven se hizo famoso en Europa durante la guerra ruso-turca de 1877-1878. Al pie de sus murallas durante cinco meses se libraron encarnizados combates, las bajas de las dos partes excedieron 40 mil personas. Las tropas rusas hicieron tres intentos de tomar Pleven por asalto, pero lograron ocuparlo sólo después de un prolongado sitio.

Casi todos los lugares de interés de la ciudad están relacionados con la guerra libertadora ruso-turca. En la parte céntrica de Pleven se encuentra el mausoleo de los combatientes rusos y rumanos que perecieron en los accesos de la ciudad, el museo histórico "La liberación de Pleven en 1877", dos museos de historia militar y un monumento al Ejército Soviético. Un centenar de otros monumentos colocados en los alrededores de la ciudad hacen recodar a los héroes de la Guerra Libertadora.

En el mundo actual revisten una especial importancia los ejemplos de la unión y la ayuda mutua entre los pueblos que ofrece la Historia. Bulgaria siempre ha sido uno de los países en que la mayoría de la población experimenta buenos sentimientos hacia Rusia y vincula la esperanza de un futuro mejor con el desarrollo de relaciones multifacéticas con nuestro país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала