Israel se opone a la participación de Siria en la conferencia sobre Oriente Próximo

Síguenos en

Roma, 6 de septiembre, RIA Novosti. Israel considera indeseable la presencia de Siria en la conferencia internacional sobre Oriente Próximo, dio a entender el presidente israelí Simon Peres.

"Siria no está lista para reunirse con nosotros. No lo quiere. Por eso es imposible realizar la mediación de tal manera", dijo Peres en la rueda de prensa, celebrada anoche en Roma al término de sus conversaciones con el primer ministro italiano, Romano Prodi.

"Hay que llamar a Siria a dejar de emprender determinadas acciones, en particular, respecto al Líbano que no debe convertirse en un país ‘iranizado", planteó el presidente de Israel.

Por su parte, Prodi expresó la esperanza en que la conferencia internacional sobre el arreglo mesoriental contribuiría a superar la crisis duradera y a "detener la degradación de la situación en la región".

Para que el esfuerzo se corone de éxito importa definir todos los detalles del proyecto pacificador, destacó el primer ministro.

Adelantó la iniciativa de convocar una conferencia internacional sobre el arreglo palestino-israelí la Administración de EEUU.

Se supone que el foro podría celebrarse el próximo mes de noviembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала