En directo
    Noticias

    Indonesia recibe un crédito de mil millones de dólares para comprar armas en Rusia

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Rusia concederá a Indonesia un crédito de mil millones de dólares para la compra de armamento ruso, según se desprende de un convenio firmado el jueves en Yakarta, en el marco de la visita de Vladímir Putin a esta capital.

    Yakarta, 6 de septiembre, RIA Novosti. Rusia concederá a Indonesia un crédito de mil millones de dólares para la compra de armamento ruso, según se desprende de un convenio firmado el jueves en Yakarta, en el marco de la visita de Vladímir Putin a esta capital.

    El ministro de Defensa de Indonesia, Juwono Sudarsono, comunicó que su país pretende usar este dinero para la adquisición de seis cazas Sukhoi, dos submarinos de la clase KILO y nueve helicópteros en el período de 2007-2010.

    Rusia e Indonesia, que es el Estado con mayor población musulmana de todo el mundo, acordaron también formar un grupo de trabajo para luchar conjuntamente contra el terrorismo internacional.

    Al término de las negociaciones en Yakarta se firmaron ocho acuerdos bilaterales, así como una declaración conjunta de los respectivos jefes de Estado. En este último documento, Vladímir Putin y Susilo Bambang Yudhoyono resaltan que "las relaciones económicas son el componente clava de la cooperación dinámica" entre Indonesia y Rusia, y manifiestan la seguridad de que el volumen del intercambio comercial, evaluado en más de US$500 MM, ascenderá próximamente a mil millones de dólares.

    Los mandatarios aplauden el convenio firmado por la rusa Lukoil y la indonesia Pertamina, sobre exploraciones conjuntas en el sector de hidrocarburos, así como otro contrato, entre Rusal y Aneka Tambang, para la creación de una empresa conjunta que se dedicará a la minería, la construcción de centrales eléctricas y la producción del aluminio.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik