- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La japonesa JSat dice que su labor no se verá afectada por la pérdida del satélite

Síguenos en

Tokio, 6 de septiembre, RIA Novosti. La compañía japonesa de telecomunicaciones JSat Corporation afirmó que sus planes no se verán afectados por el fallido lanzamiento del cohete ruso Proton-M, el cual debía poner en órbita un satélite suyo.

"El seguro va a cubrir tanto el coste del satélite como los gastos relacionados con su lanzamiento, así que el impacto del accidente será mínimo", consta en una nota de prensa emitida por la empresa.

Al mismo tiempo, JSat rehusó especificar la suma del seguro y el importe estimado del daño, alegando que hace falta precisar todos los detalles.

Era un satélite de reserva, al que debía reemplazar en el futuro otro aparato, de modo que la avería no tendrá repercusión alguna en las prestaciones de JSat, según el comunicado.

El propulsor ruso Proton-M con el satélite japonés Jsat 11 a bordo fue lanzado en la madrugada del jueves pero dos minutos más tarde cayó desde una altura de 76 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала