- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Georgia podrá repeler cualquier agresión dentro de poco, dice Saakashvili

Síguenos en
En un futuro próximo, Georgia será capaz de repeler cualquier agresión, aseguró el presidente de este país, Mijaíl Saakashvili, al reunirse anoche con los miembros de su nuevo Gobierno.

Tbilisi, 6 de septiembre, RIA Novosti. En un futuro próximo, Georgia será capaz de repeler cualquier agresión, aseguró el presidente de este país, Mijaíl Saakashvili, al reunirse anoche con los miembros de su nuevo Gobierno.

"Me gustaría anunciar lo que no podía decir antes: con la preparación y los recursos que se han movilizado en los últimos años, Georgia podrá dentro de poco contrarrestar toda agresión o ataque hipotéticos por parte de cualquier fuerza extranjera", aseguró el mandatario, citado por la agencia Novosti-Gruzia.

"Claro que no esperamos una agresión o un ataque, ni queremos que se produzcan. Y por lo tanto, necesitamos estar preparados siempre para repeler semejantes acciones. Deseamos la paz pero los provocadores de toda clase deberían hacerse a la idea de que se van a encontrar en Georgia con una resistencia digna", agregó.

"Nuestro Ejército, equipado acorde a los más altos estándares internacionales, ya tiene una plantilla de casi 30.000 efectivos", recordó Saakashvili. "Y el número de los reservistas habrá ascendido a 100.000 para el año que viene", dijo.

"No queremos conflictos pero, si es necesario defender a la Patria, no cederemos", subrayó.

Refiriéndose a otros asuntos de importancia prioritaria para el Gobierno georgiano, Saakashvili mencionó la construcción de autopistas y carreteras, el fomento del turismo y de las inversiones en la industria de transformación, la subida de sueldos para maestros escolares, el incremento de pensiones y la rehabilitación de las zonas ecológicamente deprimidas, tales como Chiatura y Tkibuli, dos centros de producción del carbón en el siglo pasado.

"La meta del Gobierno es lograr este año un crecimiento económico del 15%, a pesar del embargo ruso", declaró el presidente georgiano. Al concluir su discurso, él señaló que el objetivo fundamental es que Georgia sea un Estado "fuerte, unido y modélico".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала