- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El consorcio francés Alstom suministrará trenes expreso para la ruta San Petersburgo-Helsinki

Síguenos en

Moscú, 5 de septiembre, RIA Novosti. La compañía Oy Karelian Trains Ltd  (empresa mixta creada por la sociedad anónima Ferrocarriles de Rusia y la compañía finesa VR Ltd) y el consorcio francés Alstom han firmado este miércoles un convenio sobre el suministro de trenes expreso por 120 millones de euros para los viajes de pasajeros en la ruta San Petersburgo - Helsinki, informa la oficina de prensa de   Ferrocarriles de Rusia.

 

Alstom fabricará 4 trenes, su circulación empezará en 2010.

La compañía Oy Karelian Trains Ltd prevé organizar 4 viajes de ida y vuelta al día en la ruta en cuestión (cuatro salidas de San Petersburgo y cuatro de Helsinki), se informa.

La velocidad máxima del tren será de 220 kilómetros por hora. En sus 7 vagones, incluido uno de restaurante, podrán viajar 350 pasajeros. Se prevé crear condiciones para los pasajeros de la clase business, los minusválidos y los pasajeros con animales domésticos.

La puesta en explotación del tren expreso permitirá reducir el tiempo del viaje hasta 3 - 3,5 horas, en vez de las actuales 5,5.

Según expertos, el número de pasajeros en esa ruta se triplicará durante 5 años desde el comienzo de la circulación de los trenes en cuestión.

En 2006, utilizaron la comunicación ferroviaria entre Rusia y Finlandia, 337 mil personas, o el 26% más que en 2005.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала