14:10 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    La UE atraviesa una profunda crisis, afirma ex presidente del Parlamento Europeo

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Josep Borrell, descollante político español y ex presidente del Parlamento Europeo, ha manifestado que la Unión Europea está atravesando una profunda crisis actualmente y no tiene programa político único, informa la edición de Internet española Santander Ciudad Viva.

    Madrid, 31 de agosto, RIA Novosti. Josep Borrell, descollante político español y ex presidente del Parlamento Europeo, ha manifestado que la Unión Europea está atravesando una profunda crisis actualmente y no tiene programa político único, informa la edición de Internet española Santander Ciudad Viva.

    "Estamos atravesando una profunda crisis. Somos muchos, tenemos muy distinta visión del mundo, nos faltan una voluntad común y un proyecto político único", dijo Borrell, al intervenir en Santander  (parte Norte de España) en un seminario organizado en el marco de los cursillos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

    La Unión Europea agrupa a 27 Estados de Europa.

    Según Borrell, la UE intenta suplantar el programa político por proyectos ramales, en particular en materia de energía, telecomunicaciones e inmigración, los que no tienen sentido "al faltar el deseo de actuar de mancomún". En 2005, varios países de la UE hicieron fracasar en referéndumes nacionales la aprobación de la Constitución Europea, la que estaba llamada a erigirse en un "proyecto político común de la UE", según sus autores, entre los que figuró Borrell.

    En su opinión, tal situación pone en tela de juicio la conveniencia de la futura existencia de la UE. Las divergencias entre los miembros de la UE se sienten a diario y a todos los niveles, subrayó Borrell.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik